Con objetos punzo cortantes asaltan a una mujer en cercanías de un colegio

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 9/2016)

Vecinos denunciaron ayer jueves 8 de diciembre, que en la zona de Tablada Grande una mujer fue asaltada. El hecho fue por inmediaciones de una unidad educativa, donde dos individuos con armas blancas le salieron al paso para atacarla.

Según nos indicó un vecino identificado como Juan R. los dos ladrones vestían de negro y uno de ellos tenía pelo largo, abordaron a la mujer que caminaba por la calle y le robaron su cartera con documentación personal, su celular y otras pertenencias. En ese momento asegura que sus sobrinos salían en una motocicleta para ir al centro de la ciudad y al ver a la mujer en peligro intervinieron.

“Mis sobrinos vieron como a la señora le robaron su cartera, como le amenazaron con un cuchillo y la mujer entre lagrimas les entrega su cartera y su celular. Ellos (sus sobrinos) como estaban en motocicleta les increparon a lo que estos ladrones se pusieron nerviosos y la dejaron pues sino capaz la apuñalaban y se echaron a correr con la cartera” relato Juan R.

“Mis sobrinos les corretearon en la moto a los ladrones, pero a las tres cuadras soltaron el bolso y se metieron a la quebrada entre los champerios, con esto optaron por alzar la cartera y regresar donde la mujer que tras realizar revisión vio que sus pertenencias estaban completas”, dijo Juan R.

“Pedimos que los policías circulen por el lugar, patrullen, debido a que por esta zona se encuentra el colegio “Salle Convenio” y estos asaltos son casi a diario” finalizó afligido Juan R.

Al respecto Alfonso Mendoza en su calidad de subcomandante departamental de la Policía aseguro que el plan “Tuckuy Rickuy” y “Maratukuya”, se viene cumpliendo, por lo que el personal de cada unidad policial o zona, debe resguardar y realizar patrullajes rutinarios para seguridad de la ciudadanía.

“Estamos cumpliendo con todo lo que es nuestra competencia, se está enviando personal patrullero a todas las zonas para agarrar a delincuentes, no vamos a permitir que pasen este tipo de casos”, finalizó el jefe policial. (eP)