Campus “Cecilia Mena” de básquet organizado por el club Libertad

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Desde el lunes 12 al 17 de este mes en Rosillas – Padcaya se realizará el Campus de Basquetbol del club Libertad.

No hay duda que el deporte es integración, ésta vez el Campus «Cecilia Mena Farfán» que se llevará a cabo en Tarija del 12 al 17 de diciembre se encargará de unirnos a los jugadores de todo el país. El día lunes 05 diciembre se cerraron las inscripciones, se llenaron los cupos previstos.

El club Libertad está  preparando para recibir a los campistas como se merecen y tengan un grato recuerdo y aprendizaje de este Campus.

En el campamento 2016 el Directorio del Club Libertad Tarija concretó una ambiciosa contratación de 2 profesores de élite internacional (Jorge Díaz Velez y Ricardo Bojanich – formadores de grandes estrellas que hoy pasean su básquetbol por el mundo y por la NBA), para el Campamento de Básquetbol denominado «Cecilia Mena Farfán» junto a otros profesionales de alto nivel y prestigio como son Giovanny Vargas quien es el técnico de la selección Boliviana de Basquetbol varones, Fernando Veramendy quien es el asistente de la selección boliviana damas, Pablo Saravia.

Libertad está haciendo este gran esfuerzo económico y organizacional para traer esta calidad de profesores y elevar el básquetbol nacional desde las divisiones menores.

«Como entrenadores debemos tener la grandeza suficiente para aceptar nuestros propios errores y reconocer que no somos perfectos, una característica importante de nuestra capacidad es darnos cuenta cuales son las cosas que realmente podemos exigirle a nuestros jugadores». Jorge Díaz Vélez quien mando ese mensaje que será uno de los objetivos que se tendrá en este campus.