Noticias El Periódico Tarija

ABI

El jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Fohad Amás, informó el viernes que se habilitó al tráfico vehicular en el puente Serere y dijo que concluyeron los trabajos preventivos en la Cuesta de San Simón, en la carretera Entre Ríos-Palos Blancos.

«La reposición del puente, el movimiento de tierras y la conformación de la plataforma en el sector de la Cuesta San Simón tiene la finalidad de viabilizar el tráfico de vehículos livianos y pesados que utilizan la vía hacia el Chaco tarijeño», explicó en un boletín de prensa.

Recordó que esos trabajos se acordaron con el sector de transporte y con las organizaciones sociales de la provincia O´Connor en el mes de julio, para lograr una vía transitable en la temporada de lluvias.

«EUROFINSA, empresa contratada para el efecto, extremó sus esfuerzos y trabajó durante cinco meses, seis días de la semana y aproximadamente diez horas por jornada para culminar estas obras», puntualizó.

Explicó que el nuevo puente reemplazará la estructura metálica de más de 30 años de antigüedad que colapsó el pasado 14 de julio.

El jefe Regional de la ABC destacó la colaboración del sector de transporte y otras organizaciones sociales de la provincia O´Connor, que apoyaron al trabajo realizado por la empresa constructora, permitiendo concluir los compromisos asumidos en los plazos previstos.