Trabajadores en emergencia ante intención de privatizar Setar

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, hizo conocer este jueves que en Asamblea resolvieron rechazar la intención de colocar las acciones de Setar en la Bolsa Boliviana de Valores, lo que significaría la privatización de la empresa y el despido de los trabajadores, según explicó.

“En una asamblea de trabajadores rechazamos enfáticamente la intención de colocar las acciones de Setar en la bolsa boliviana de valores, porque esto significa privatizar y llegar a un cambio de razón social para de esta manera ocasionar el despido de todos los trabajadores», aseguró el dirigente.

Agregó que en otro punto de las resoluciones de la Asamblea se resolvió rechazar la funcionalidad de dos instancias, como el Consejo Técnico  Administrativo y del Directorio porque no se tiene claro cuál será la instancia superior que debe coordinar con el Gerente.

Asimismo rechazan la intromisión política y partidaria para satisfacer intereses de grupo en desmedro de los usuarios y la empresa en su conjunto.

Finalmente dijo que resolvieron defender a la empresa de todo intento de privatizar Setar para precautelar sus fuentes laborales y la existencia de la empresa.

«Los trabajadores siempre hemos defendido a la empresa de las intenciones de privatizar y otras amenazas, y lo seguiremos haciendo para precautelar nuestra fuente laboral», agregó.

Aguilera afirmó que los trabajadores no son responsables de los problemas actuales de esa empresa, sino los intereses políticos de un grupo de personas que busca sus beneficios propios.

Dijo que no descartan acudir ante instancias departamentales y nacionales para defender Setar, instancias como la COB, la COD, la Federación de Luz y Fuerza, entre otros.

Sobre el supuesto apoyo de los trabajadores a la intervención a Setar por parte del Gobierno, dijo que como trabajadores no apoyan esa opción, pero que en su opinión todo lo que tiene que ver con el Anillo Energético debería ser manejado por ENDE, ya que a la empresa le representa una serie de problemas.