Tarija gana 3 a 1 a Beni en Varones

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La selección tarijeña sub 18 de futbol categoría varones ganó 2 a 1 al combinado de Beni por la segunda fecha de la Copa del estado jugado ayer en el Estadio IV Centenario.

Los dos goles de Tarija lo marcó Alonso Gareca, el descuento para Beni lo marco Ruddy Vaca.

Fue un partido disputado de principio a fin donde el equipo tarijeño comenzó a mover los hilos del partido desde el inicio sabiendo que eran locales y estaban con la responsabilidad de sacar la cara.

El primer gol del partido llego a los 18 minutos de la primera parte obra de Alonso Gareca quien se escapa por el sector derecho le toca a Santiago Arce este le devuelve para que Gareca frente al portero Carlos Taborga cambie el disparo por gol.

El plantel de Jorge Aramayo manejó los hilos del partido y es así que  trabajaron en todas las líneas, frenando a un plantel de Beni que con jugadores veloces llegaba al área rival, pero no podían tercer la buena actuación del guardameta Andrés Ruiz.

Con el resultado de uno a cero a favor de Tarija se fueron al descanso, ya en la segunda parte  Tarija se fue en busca del segundo gol pero con mucha desorganización y eso lo aprovechó el plantel visitante que se fue con todo al empate y es así que a los 22 minutos llegaría el empate de Vaca.

Pero el partido no terminaría ahí porque tres minutos más tarde llegaría el tanto de Gareca para lograr una victoria importante y sumar sus primeros tres puntos en este torneo que se juega en el sistema todos contra todos con la presencia de 10 selecciones.

En los demás resultados un esforzado triunfo obtuvo Cochabamba frente a Santa Cruz en el estadio Carriles en el partido por la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Categoría Sub 18 varones.

Santa Cruz que vencía por 3-2 no pudo mantener la ventaja, de manera que en una espectacular recuperación, el plantel de Cochabamba remontó el marcador para vencer finalmente por 5-3, La Paz logró su primera victoria en el torneo al superar con dificultad por 1-0 a un batallador equipo orureño que, hasta el final buscó el empate.

La Sub 18 de Chuquisaca en varones obtuvo un claro triunfo frente a Potosí por la cuenta de 3-0, en una clara muestra de superioridad.