Sorprenden infraganti a dos “plumeadores” con objetos robados

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 8/2016)

Dos policías, el pasado martes 6 de diciembre, detuvieron a dos “plumeadores” que forzaron la chapa de un vehículo, para sustraer un parlante amplificador y una mochila. El hecho se dio en la calle Juan Misael Saracho frente al colegio San Luis en horas de la tarde.

El Subcomandante Departamental de la Policía Alfonso Mendoza, ayer miércoles 7 de diciembre, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), presento a estos dos sujetos conocidos como “plumeadores”, cuyo denominativo se les da puesto que utilizan una herramienta llamada “pluma”, la cual introducen en la chapa de los vehículos motorizados para forzar su apertura.

“Se trata de Marco G.M. y Richard V.C. que fueron aprehendidos en el marco del plan Mara Tukuya a horas 18.30, puesto que fueron sorprendidos forzando la chapa de un vehículo con un instrumento denominado “pluma” con la cual haciendo un movimiento brusco de derecha a izquierda abren las puertas de los motorizados”.

Ambos sujetos fueron sorprendidos ya dentro de un automóvil en posesión de un parlante de amplificación y una mochila, pero ese instante dos policías que patrullaban por el lugar, al percatarse del hecho los increpan y estos sujetos tratan de darse a la fuga y si inicia una persecución que finaliza a las dos cuadras ya que los atraparon.

“Los dos individuos están en celdas policiales, ya se formalizo la denuncia por parte del propietario del vehículo y el caso paso inmediatamente a conocimiento del Ministerio Público”. finalizo. (eP)