San Martin no pudo con Palmiranas de Colombia

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

A falta de dos minutos para que termine el encuentro el plantel de San Martin no pudo llevarse la victoria en la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América rama femenina.

San Martin de Tarija rozó el triunfo este miércoles en su debut en la Copa Libertadores de América, pero tuvo que conformarse con un empate 1-1 frente a Generaciones Palmiranas de Colombia, en el inicio del grupo B del torneo de clubes campeones, rama femenina.

El equipo boliviano estuvo cerca del triunfo, jugó un gran partido ante las colombianas que lograron empatar en los últimos minutos del cotejo.

El plantel santo desde el inicio entró a comerse la cancha a poder dejar todo en el campo de juego es así que con una gran mayoría de jugadores en el medio sector manejo los hilos del partido para así poder contragolpear con las puntas.

Es así que llegaría el tanto de Olga Sandoval que marcó el primer gol para las bolivianas a los 20 minutos de juego, dando alegría a todo un país, además mostrando buen juego en conjunto.

Fue más San Martin en un primer tiempo donde buscaron el segundo tanto del encuentro pero  no tuvieron suerte a la hora de definir.

San Martin buscó el segundo tanto durante el resto del cotejo, pero Palmiranas también se fue con todo hacia el arco de Paola Álvarez quien se convirtió en una muralla en los últimos minutos.

San Martin jugó a todo o nada los últimos minutos defendiéndose con uñas y dientes, en donde les falto resto físico para poder llevarse la victoria.

El equipo colombiano logró el empate a los 89 minutos mediante Manuela González cuando San Martín saboreaba un triunfo histórico.

EN EL DE FONDO

En el juego de fondo Nacional de Uruguay recibía a ADI Foz Cataratas, a pesar del apoyo del público que llegó hasta el estadio, las uruguayas cayeron por 3-1.

A los 7′ de juego Camila Grun abría la cuenta para las ‘meninas’, luego Verónica Riveros (79′) y Danyelle (91′) completan los tres goles. Para las uruguayas descontó Federica Silvera a los 72′.

La próxima jornada del Grupo B se desarrollará este sábado 10 de diciembre en el estadio Charrúa de Montevideo donde San Martin enfrentará al cuadro brasilero que en la primera jornada  ganó.