Salud de Paúl Burton se apaga

AGENCIAS

De acuerdo con el último estudio realizado al futbolista, se confirma la muerte cerebral, por lo que las esperanzas de vida se apagan poco a poco. En las próximas horas, la familia dará una conferencia de prensa.

La salud del jugador Paúl Burton Salvatierra se apaga poco a poco en la clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz. El último estudio de encefalograma, que se le realizó en las últimas horas, confirmó la muerte cerebral del deportista. Hay congoja en la familia y en el fútbol nacional.

Los familiares que entran y salen a cada momento de la clínica no tienen consuelo. Muchos protestan contra los médicos que intervinieron quirúrgicamente al jugador de Oriente Petrolero. Burton, que fue intervenido el 23 de noviembre de una hernia de disco tiene su vida pendiendo de un hilo, según los informes médicos y seres queridos.

El corazón del zaguero sigue latiendo porque se encuentra conectado a un respirador mecánico. Ayer se informó sobre la muerte cerebral del futbolista; sin  embargo, para reconfirmar la información se le realizó otro la tarde de este miércoles, con el mismo resultado. «Muerte encefálica», señala el informe.