Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 08/2016) La dirigente del sector gremial en Tarija, Adriana Romero, realizó una denuncia pública ante los diferentes medios de comunicación argumentando que La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) incrementó el monto por el recojo de basura sin justificación alguna.

“Crucé algunas palabras con el señor de EMAT y aquí la ley se la consensua, habla con el sector además tambien nosotros tenemos que saber que estrategias de trabajo tienen. Por ejemplo, quién me dice a mí que de aquí a seis meses va a volver a haber un incremento en EMAT y hasta la fecha no escuchamos ninguna estrategia de trabajo. El señor quiere imponer su voluntad sin escuchar al sector, la instrucción para todos nuestros afiliados es no pagar el aumento en las ferias no hay ni siquiera un contenedor”, dijo Romero.

Por su parte el gerente de EMAT, Rolando Ruiz, resaltó que no existe tal incremento y señaló que lo que está haciendo EMAT es un ajuste de tasa puntualizando que lo que está pagando el sector gremial sobre todo las ferias ambulantes es una tasa sumamente insuficiente que no está cubriendo los costos operativos del servicio.

“De lunes a domingo tenemos ferias en diferentes barrios, la gente se levanta a las 3.00  a hacer el servicio de barrido, anteriormente se estaba cobrando 1 boliviano y no pagaban esto  se debería cobrar 4 bolivianos pero se cobran 2”, dijo Ruiz. (eP)