Ciclón derrota 2 a 0 a Quebracho

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Ciclón compensó la falta de fútbol, con una gran actitud para derrotar a Quebracho de Villa Montes por 3 goles a 1, en partido por la octava fecha de la Copa Simón Bolívar, jugado ayer miércoles en el Estadio IV Centenario.

El triunfo del equipo albiceleste se consumó con un doblete de Yeltsin Ovando y Sebastián Molina, mientras que el descuento de Quebracho fue conseguido por Facundo Yáñez, en el epílogo del encuentro.

SACÓ BOLETO PARA LAS FINALES

El partido comenzó complicado para Ciclón, ya que el rival asumió el control del esférico y mucho más cuando a los 8 minutos Quebracho se perdió un gol cantado, pifió el rechazo un defensor, el balón le quedó a Juan Carlos Silos, que solo frente al portero disparó desviado.

Este llamado de atención, fue asumido por Ciclón, ya que la ausencia de Cristian Valencia, se hacía sentir demasiado y por más voluntad que ponía Yeltsin Ovando, no hizo olvidar al ausente, los pampeños no tenían creación en el mediocampo y cometían muchas faltas para recuperarlo, además el árbitro de convirtió en protagonista al cortar el juego de manera reiterada.

Sin embargo de tener el control del balón Quebracho, no creó opciones de gol, cuando más complicado se ponía el partido, tomó la bandera Limber Salas, que contagió al resto de sus compañeros, a los 27 minutos el colombiano Efraín Cuello, peleó el balón con los 2 centrales, se produjo el rebote para Yeltsin Ovando, que desde la frontal del área sacó el certero remate para poner en ganancia a Ciclón por 1 a 0.

Luego el partido cayó en un pozo, gracias al deficiente arbitraje del cruceño Sergio Maldonado, que sancionó por todo y nada y a mostrar cartulinas amarillas que comenzaron a poner nerviosos a los jugadores de Ciclón, mientras que los ajedrezados, controlaban el balón, pero solo hasta 3 cuartos de cancha, fracasando reiteradamente en sus intentos ofensivos.

En el inicio del segundo tiempo, a los 4 minutos, gran contragolpe de Luciano Cigno por la derecha, centro preciso para Ovando que solo  en el área chica empuja el esférico al fondo de la valla rival para que los albicelestes se pongan 2  a 0 en el tanteador.

Quebracho sintió el impacto y por momentos perdió el orden, a los 7 minutos Luciano Cigno enfrentó al portero Ríos, pero su remate  se fue lamiendo el travesaño, fueron los mejores momentos de Ciclón, pese al déficit futbolístico, mandaba el fervor de  Serrudo y Cosqui Beltrán en el fondo de la defensa y fundamentalmente el aporte de Limber Salas en el mediocampo, sin ninguna duda la figura del partido.

Tras otra masiva llegada de Ciclón sobre la valla de Quebracho, a los 14 minutos recibió el balón  fuera del área grande Sebastián Molina y con un zapatazo mandó el balón al fondo de la valla para el 3 a 0 de Ciclón en el marcador.

Tras el tercer tanto Ciclón, sacó el pie del acelerador, aprovechando el rival para llevar algunas incursiones peligrosas, a los 38 minutos escapó por derecha el diminuto  Vega, centro para la cabeza de Facundo Yáñez, que se va desviado, a los 43 minutos el argentino tuvo su revancha, ya que tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido y con un remate corta distancia logró el tanto del descuento,

Sin embargo ya no quedó más tiempo y el encuentro concluyó con el justo triunfo de Ciclón por 3 a 1, pero lo más importante es que  este resultado clasificó a Ciclón a la fase final de este certamen, ya que suma 11 puntos y no puede ser superado por Quebracho, que ahora dependerá del resultado de Fancesa frente a Ciclón en la última fecha.