ERBOL
A propuesta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados aprobó este jueves declarar al 18 de diciembre como el Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Declara el 18 de diciembre de cada año como el día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia, como un justo homenaje a la vocación democrática que demostró el pueblo boliviano en las elecciones nacionales de 2005”, dice la norma aprobada.
Con esta nueva efeméride, el oficialismo busca celebrar el día en que Evo Morales ganó por primera vez las elecciones generales el 18 de noviembre de 2005, cuando el MAS logró más de 50% de los votos.
Además, el Gobierno y organizaciones sociales anunciaron que este año se realizará un festejo masivo en la localidad de Ivirgarzama, del trópico cochabambino.
El diputado opositor Norman Lazarte calificó de absurda la norma aprobada por la mayoría del oficialismo en la Cámara de Diputados. “Lo único que le falta al MAS es convertir en ley el día en que el presidente Evo ha convertido su primer gol”, agregó.