Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

A Bolívar le bastaron seis minutos para imponerse a Real Potosí por 2-0 y mantenerse con ventaja en su camino hacia el título del torneo Apertura 2016. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, bajo el arbitraje de Gery Vargas que anuló el gol de Carlos Saucedo (61’), en dudosa posición adelantada que hubiese cambiado el rumbo del cotejo.

Sobre el final, Leonel Justianiano abrió el marcador (85’), y de penal Hugo Bargas selló la victoria de la academia paceña (91’), que sumó 45 puntos, seis más que The Strongest que el jueves visitará a Petrolero en Yacuiba.

Un primer tiempo de dominio total de Bolívar. A través de Juan Eduardo Fierro y Juan Miguel Callejón, la academia pudo batir al rival en varias incursiones, pero el guardameta Eder Jordán intuyó para ahogar el grito de gol. Real Potosí, tuvo algunos contragolpes pero apenas el remate desde media cancha de Rubén de la Cuesta casi sorprendió a Diego Zamora (15’).

Callejón tuvo la jugada más clara para abrir el marcador tras un pase de Cardozo que el ibérico resuelve con remate débil, fácil para el meta potosino (25’). En la media hora, un ataque de Saavedra termina con una mala caída del orureño que se dislocó el hombro derecho y tuvo que abandonar el campo de juego y mermar los desbordes por derecha (31’).

Sobre el final, Fierro pudo sorprender con una chilena que Jórdan estuvo atento para lanzarse a su izquierda y despejar el balón (45+1’).

En el complemento, primo la pierna en ambos rivales, Gery Vargas sacó amarillas para frenar el juego fuerte. Más decidido, los lilas atacaron y mediante Vladimir Castellón logra habilitar a la derecha a Saucedo que esquiva la salida de Zamora y convierte con arco vacío, pero el juez de línea José Limanchi marca la posición adelantada (61’).

El local respondió con tiro libre de Callejon (67’), que Jordán despejo mal para dejar exigir a Claudio Centurion achicar el ángulo a Juan Carlos Arce y Fierro, que estuvieron en posición para anotar.

El partido moría con tablas en el marcador, pero un centro desde la derecha de Cardozo que Justiniano peina para descolocar a Jordán y anidar el balón en la base del palo del arco potosino (85’). El local siguió atacando, hasta que un cabezazo de Hugo Bargas pega en el brazo izquierdo en De la Cuesta que es sancionado como penal (91’).

El franco-argentino resolvió la ejecución a la izquierda de Jordán, que se lanzó al otro sector.