Noticias El Periódico Tarija

ABI

El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Mauricio Moreno, informó que terminó el levantamiento de mazamorra caída esta madrugada en el kilómetro 86 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y se rehabilitó el tránsito de motorizados entre el occidente y el oriente del país.

«Esta ya habilitada desde las siete de la noche la vía. Se ha podido culminar con el trabajo de levantar la mazamorra que cayó en la madrugada», aseveró a la ABI.

Según Moreno, el trabajo de limpieza de la ruta fue realizado por cerca de diez horas y demandó el empleo de cinco máquinas pesadas, dos palas, dos excavadoras y una retroexcavadora, y unos 20 obreros.

Estableció que la tarea fue difícil porque en el lugar había cerca de 2 mil toneladas de lodo y piedras acumuladas en unos 40 metros de largo de la plataforma que tuvieron que levantarse.

«El trabajo, sin embargo, consiguió que los dos carriles de la carretera queden habilitados», sostuvo.

Agregó que la reanudación del tránsito de motorizados comenzó de manera lenta porque en los dos costados de caída de la mazamorra estaban estacionados cientos de camiones y vehículos livianos.

«La Policía está encargándose de ordenar eso y ojalá que se descongestione la ruta lo más rápido posible. Aunque a veces demora hasta un día que se normalice el tráfico», acotó.

El Organismo Operativo de Tránsito ordenó que la salida de flotas de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba hacia Santa Cruz se reanude recién en unas dos horas.