Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Comienza la ilusión de 22 jovencitas que dejaron mucho para hoy estar presentes en la Copa Libertadores de América, desde las 14:00 horas boliviana, San Martin debuta en la copa Libertadores de América Femenina frente al cuadro de Colombia.

Su presidente desde Colombia dijo que trabajaron para esto desde el inicio del año y que ellas son los artífices de poder hacer historia y todo se puede lograr con el buen juego que ellas pretenden demostrar.

El partido será el que habrá el grupo “B” de la Copa Libertadores con sede en Montevideo Uruguay, encuentro a disputarse en el estadio Charrúa en donde el partido de fondo jugara el local Nacional frente al campeón brasilero ADI Voz Cataratas.

El cuadro nacional ayer realizó un trabajo liviano donde el director técnico Mariano Caucota practicó con el equipo titular que enfrentará esta tarde al campeón colombiano Generaciones Palmiranas.

Caucota no movió mucho el plantel con el que estaban jugando en los entrenamientos por lo que se conoce extraoficialmente que San Martin saltará al campo de juego con un sistema de 1-3-5-2, donde la guardameta será Paola Álvarez, una defensa integrada por tres jugadoras Laura Gomes, Mónica Flores y Lizeth Benítez; en el medio sector con 5 integrantes Yesenia Ortiz, Ángela Cárdenas, Mariana Caucota, Paola Vásquez y Noelia Alejandro o Zulma Copa, adelante se dejara la responsabilidad  de hacer goles a Yanina de los Ángeles López y Olga Sandoval.

La virtud que tendrá este equipo y se preparó para este torneo será el compañerismo y el manejo de balón, por lo que se buscará romper la marca rival por las puntas y comenzar a defenderse desde el primer sector de la cancha.

Esta será su segunda aparición en la Copa Libertadores en la primera San Martin terminó tercero de su grupo ahora el objetivo es otro colocarse en la primera posición de su grupo y lograr pasar a semifinales, aunque sea como el mejor segundo de los tres grupos.

El plantel santo está en la serie donde enfrentará a tres clubes que ya son profesionales, que juegan una liga nacional, pero el plantel tarijeño, sabe de estas cosas y sabe que en la cancha son 11 contra 11, que no se tiene que tener miedo de nadie se buscara la victoria desde el primer minuto.

Resultados Primera Fecha

Grupo A

  1. Limpeño 4-0 U. Deportes

Colón                                       2-1      D. Urquiza

Programación

Estadio Charrúa

14:00 SAN MARTIN            Vs.      G. Palmiranas

16:30 Adi Foz Cataratas    Vs.      Nacional