MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 07/2016) Los comunarios de Monte Cercado acudieron ayer a la Gobernación para desarrollar una reunión en la que solicitaron predios para la implementación de una presa en el lugar ya que enfatizan que son 130 familias las que serían beneficiadas de la presa como tambien gente cercana a la comunidad.
“La Gobernación nos pidió ciertos requisitos que debemos cumplir como comunidad como el tema de la socialización de este proyecto y ceder esos predios para que entren en esta institución, Dios quiera se haga realidad y tengamos esa predisposición y tengamos esta presa. Es una presa para nuestra comunidad que está a cinco minutos de la ciudad y lastimosamente carecemos mucho del líquido elemento”, dijo el secretario General de la Comunidad de Monte Cercado, José Carlos Estrada.
En este punto argumentó que existe predisposición por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales puntualizando que otros departamentos están sufriendo gravemente por esta situación y por consiguiente el objetivo es poder recolectar agua de todos los lugares en los que se tenga condiciones de almacenamiento de agua.
“Somos 130 familias, tenemos hijos, animales y terreno, por lo que necesitamos que se dé solución a este tema”, dijo José Carlos Estrada.
El asesor General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, indicó que la Gobernación explicó a detalle el trámite que se debe realizar argumentando que en torno a la contraparte de la indemnización de terrenos los cubre la Gobernación dentro de los convenios ya que el monto ya fue aprobado y revisado en La Paz.
“Ahora solamente resta una nota de la Alcaldía de Cercado con quienes ya se trabajó al respecto y se procede a la transferencia para que se pague aquello”, dijo Gandarillas. (eP)