Noticias El Periódico Tarija

(INFOBAE) En su afán por limitar contenido considerado «inapropiado», Facebook anunció que comenzará un sistema de inteligencia artificial. El objetivo sería identificar y prohibir las transmisiones de desnudos, así como de violencia verbal, racismo y maltrato.

El programa se utilizará para el Facebook Live, una de las funciones que lanzó la red social en el último tiempo y que más popularidad ganó entre los usuarios.

En estas publicaciones en vivo se utilizarán los mismos algoritmos que emplea Facebook para limitar otro tipo de publicaciones.

Cabe mencionar que la red social fue blanco de críticas por haber censurado imágenes que distaban de ser polémicas u ofensiva.

Tal fue el caso de la célebre foto de la niña desnuda en la guerra de Vietnam o incluso el video sobre el cáncer de mama.

La empresa de Zuckerberg también estuvo en el ojo de la tormenta luego de que se supiera que se habían difundido varias noticias falsas en relación con las elecciones de Estados Unidos.

Incluso se llegó a atribuirle a la red social cierto grado de responsabilidad por el resultado electoral.

Zuckerberg repudió esas acusaciones. Además Facebook se comprometió, junto con Google, a tomar iniciativas para limitar la propagación de información falsa.