Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La asambleísta departamental por el MAS, Amanda Calisaya, dijo este miércoles que el Consejo Técnico de Setar compuesto por funcionarios de la Gobernación usurpa las funciones del Directorio.

Calisaya dijo que está muy preocupada por esta situación ya que de acuerdo a la Ley 065 aprobada por la Asamblea, el Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) debería ejercer la máxima autoridad en la empresa.

“Con la Ley 065 deja de existir el Consejo Técnico y el Consejo Directivo, la disposición transitoria dice que mientras no se aplique la ley siguen funcionando, una vez que se aplique dejan de funcionar estos consejos”, explicó.

Sobre el Decreto 022, dijo que la Ley está por encima de un decreto.

Detalló que la Ley 065 Dirección y Organización Setar a nivel de Directorio dice que estará formada por un directorio constituido por 5 miembros como instancia de máxima decisión.

Señaló que la Ley 067 establece que el Consejo Técnico, de Administración y Directivo funcionan hasta que el Órgano Legislativo Autónomo cumpla con La ley 065. Con estos argumentos Calisaya dijo que el consejo técnico no puede estar por encima del Directorio.

“Queremos que mejore la empresa con la mayor transparencia y seriedad, el Directorio es la instancia máxima que debe elaborar el estatuto y poner a disposición de los accionistas donde el órgano ejecutivo es el mayor accionista”, explicó.

Aseguró que debe existir una instancia independiente “Setar ya no debe ser un botín político”.