Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – diciembre 07/2016) La conformación del Órgano Ejecutivo Regional con la elección de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), y la estructuración del Tesoro Regional, constituyen la base fundamental para el despegue del nuevo modelo de administración autónoma en función de lo que dispone la normativa legal vigente desde la Constitución Política del Estado, la Ley 587 para las elecciones subnacionales 2015, Ley Marco de Autonomías 031, Ley Transitoria 017, Ley Departamental 079 y el mismo Estatuto Autonómico Regional aprobado el pasado 20 de Noviembre.

A estas conclusiones, el subgobernador Villa Montes Robert Ruiz y sus homólogos de Yacuiba José Quecaña y de Caraparí,  Lorgio Torrez, quienes junto a sus respectivos equipos técnicos analizaron por aproximadamente 3 horas todo el marco legal referido a la acciones a seguir para la puesta en marcha  de todo el andamiaje autonómico.

De acuerdo con las aseveraciones de Roberto  Ruiz, mereció especial consideración y tratamiento, la Conformación del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la elección de la de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), son la base fundamental para el despegue del nuevo modelo autonómico, por lo que se elaboró un Proyecto de Ley que previa consulta y coordinación con los organismos del Estado Plurinacional vinculados al proceso autonómico nacional, será puesto a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su correspondiente promulgación.

Este Proyecto de Ley, dijo Robert Ruiz, contempla la conformación del Órgano Ejecutivo Regional de entre las 3 autoridades electas de manera transitoria, decisión que la debe tomar la Asamblea Regional en un tiempo inmediato. (eP)