Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario General de la Comunidad Monte Cercado, José Carlos Estrada, dijo que están haciendo las gestiones para concretar el proyecto de una presa en esa comunidad, dado que esta gestión la sequía afectó a la comunidad al punto de que no tenían agua ni para el consumo humano.

Dijo que están en la etapa de socialización con la comunidad para que cedan los terrenos que se necesitan para emplazar la presa, destacó que hay predisposición de las autoridades para la construcción de esta obra.

“Nuestra comunidad está a cinco minutos de la ciudad, pero lamentablemente carecemos mucho del líquido elemento”, aseguró.

Recordó los problemas que atraviesan otros departamentos por la escasez de agua y dijo que buscan recolectar el líquido elemento en todos los lugares en que estén dadas las condiciones, para los sembradíos y los animales.

Lamentablemente no tenemos el día de hoy agua para el consumo humano, ni para los animales, peor para practicar la agricultura. Pero le hago un agradecimiento al alcalde que nos hizo llegar agua mediante cisternas, para llenar los reservorios que hicimos con el Prosol”, lamentó.

La comunidad Monte Cercado está conformada por 130 familias que se dedican a la agricultura y ganadería, según dijo el dirigente y la inversión aproximada para el proyecto es de 500 mil bolivianos