Tarija Campeón del Nacional de Tiro con Arco

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con 9 medallas, de las cuales tres son de oro, tres de plata y tres de bronce Tarija salió campeón del nacional de Tiro con Arco realizado en el Estadio IV Centenario.

Las tres medallas de Tarija en oro fueron sacadas por Noelia Alicia Cruz Villa en cadetes damas, Herbet Cruz Catari en sénior varones y Mauricio Pacello en sénior, sacaron la cara por el departamento.

Se compitió en la modalidad arco recurvo y arco compuesto, en segundo lugar con 6 medallas dos de oro, plata y bronce, quedaron las delegaciones de Cochabamba y Santa Cruz, tercero quedó la representación de La Paz con 2 de oro, dos de plata y una de bronce y en cuarto lugar estuvo Chuquisaca con una medalla de bronce.

“Es un orgullo el haber podido quedarnos con el primer de este nacional, a Dios gracias con ayuda de las autoridades se pudo sacar esto adelante, tenemos un lindo escenario, la verdad que es increíble ver cómo año tras año el nivel de los tiradores fue creciendo, somos un deporte nuevo en Bolivia, estamos dentro los dos años, además el primer nacional fue en Tarija, ahora estamos en un nivel internacional, esto es una satisfacción, además decir que tenemos al seleccionador de Argentina dictando un curso para arqueros novicios en la ciudad de Potosí. En la próxima gestión se seguirá trabajando para lograr que Bolivia se destaque estamos con la meta fundamental, estar en los Juegos de Santa Martha en Colombia, para lo cual ya se ha determinado hacer los selectivos nacionales, el primero en la ciudad de La Paz en abril, en agosto será en Tarija y cerrando el año a nivel nacional con un torneo indor o bajo techo en Cochabamba, aspiramos a dar pelea con una selección nacional competitiva y esto es solo trabajo”, manifestó  el presidente  de Tiro con Arco Miguel Rotuno.

Este torneo se contó con más de 200 deportistas de las cuatro ciudades, esta disciplina que entró con miras a los juegos Odesur está creciendo bárbaramente debido que se cuenta con gente que apoya esta disciplina.

Por otro lado destacar que también está creciendo en las categorías damas, en lo que ya se logró medallas y solo es con trabajo, además que esta disciplina está atrayendo gente de otras disciplinas.