Squash logro una medalla de oro en el nacional de Chuquisaca

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el último nacional de la gestión la delegación de squash le fue increíble y ya tiene clasificados para el sudamericano de squash a realizarse en la ciudad de Asunción en Paraguay.

María Emilia Lavenia obtuvo el primer lugar llevando medalla de oro a Tarija, Leonardo Illanes obtuvo medalla de bronce y el de los juegos ODESUR 2018 que está en la preselecciona es  Ignacio Illanes.

Los dos jugadores que obtuvieron medalla son clasificados para participar en el sudamericano junior de squash a realizarse en la ciudad de Asunción en Paraguay en el mes de enero.

“El campeonato estuvo muy fuerte la verdad que  gracias a la resistencia que obtuve en los entrenamientos me ayudó mucho para poder ganar, en damas promocional jugué cinco  partidos, donde con mucho entusiasmo pude sacar adelante, agradecer a toda la gente que me apoyó para poder lograr estos resultados, agradecer a mi entrenador a mi familia que son el apoyo para que yo practique esta disciplina” mencionó Lavenia.

Sin embargo, para lograr el campeonato la deportista, no sólo tuvo que vencer a los deportistas de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Oruro, sino también a los representantes de Potosí y Santa Cruz, que participaron en este torneo donde Tarija se destacó.

Las categorías  que se habilitaron  para esta oportunidad  fueron  11, 13, 15 y 17 años, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sénior.

La deportista tarijeña se destacó en un torneo competitivo donde muchos de los rivales ya entrenan en canchas especiales para esta disciplina, en cambio los tarijeños siguen trabajando en las canchas de raquet improvisando el tema de los espacios, pero así lograron sumar medallas y ahora se preparan para jugar en el campeonato sudamericano en el Paraguay.