Renunció Horacio Pacheco y los jugadores hoy definen si paran

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Horacio Pacheco renunció de manera irrevocable al cargo de director técnico en el equipo de Ciclón tras la victoria  del cuadro de La Pampa ante Rosario Central de visitante, pero el atenuante de la renuncia fue el reproche que hizo el presidente del club al entrenador por el mal desenvolvimiento del plantel.

Para hoy el plantel de Ciclón estará reunido desde las 10:30 en el complejo García Agreda, donde los jugadores determinarán si continuaran o no con los entrenamientos, por lo que pasó además porque al plantel albiceleste no le pagan sueldos de dos meses.

La información lo hizo conocer un jugador del plantel que por el tema de no tener problemas decidió mantener su nombre en reserva, mencionó que en la víspera se reunieron algunos jugadores para analizar la situación y ver que determinación tomaran, hoy harán conocer a todo el plantel y entre todos decidirán.

“La situación es preocupante debido que existen jugadores que no tienen dónde comer, ya que no nos pagan esto es preocupante porque cada día pasa y no nos dan una solución, a algunos nos deben más de dos meses y a otros tres, por ende todo el campeonato, pero además nosotros dejamos todo en el campo de juego, por eso mañana -por hoy- se definirá que vamos a hacer, sin técnico dos semanas puede ser perjudicial para nosotros”, mencionó el futbolista.

Horacio Pacheco dirigió  toda la primera rueda del torneo de la ATF, donde consiguió  28 puntos colocándose en tercera posición  Sumando 9  victorias, un empate y  dos derrotas y en el torneo de la Simón Bolívar suma 8 puntos donde el partido del miércoles y domingo son claves para saber si clasifica a la otra fase o se queda.

En números la campaña de Pacheco fue positiva de donde se vea, por lo que la renuncia se debe ante malos entendidos con el presidente luego del encuentro con Rosario Central.

Se conoce que la dirigencia estaría ya buscando un reemplazante para que se haga cargo del plantel porque el miércoles jugará por una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar, donde está obligado a ganar.

La campaña realizada en el último partido por este torneo jugado en el Estadio IV Centenario, donde perdió con Fancesa, fue uno de los principales motivos para que algunos dirigentes del club le reprocharan el DT por el  resultado.