Mujer que sufrió violación se provoca aborto

REDACCÍON CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- diciembre 5/2016)

Una mujer sufrió aborto provocado la madrugada del domingo 4 de diciembre, esta mujer fue violada por sus amigos en una fiesta hace cuatro meses atrás. Médicos del hospital San Juan de Dios donde se encuentra internada indicaron que aparentemente tomo un medicamento abortivo o alguna hierba, por lo que pusieron el caso a conocimiento de la Policía.

Según informaron fuentes médicas el domingo en la madrugada aproximadamente a horas 02.00 ingreso una mujer de 24 años de edad en estado de salud delicado a la sala de emergencias del nosocomio y posteriormente fue transferida a la sala de ginecología.

“Ella es oriunda de Bermejo y se presento sola a emergencias, cuando la hemos atendido nos proporciono un nombre falso, pero tras que se dio parte a la Policía dio otro nombre —dijo el informante— la mujer está muy delicada porque ha sufrido un aborto provocado”.

Según explicaron tanto fuentes medicas como policiales, la mujer habría sufrido una violación y a consecuencia de esto resulto embarazada. El hecho se dio hace cuatro meses atrás en Bermejo. Al enterarse que estaba en estado de gestación decidió venirse a Tarija Cercado para ver la forma de que le realizasen un aborto, al no poder lograrlo por la vía medica tomo la determinación de auto provocarse el aborto.

El caso todavía continua en investigación por la Policía que esta a la espera que tras mejore su salud pueda dar más datos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) puso escolta policial para evitar la fuga de esta mujer y el caso ya es de conocimiento de las autoridades del Ministerio Publico. (eP)