Pobladores de Entre Ríos bloquean y piden liberación de implicados en linchamiento

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado por la noche que unas 500 personas bloquean la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del municipio de Entre Ríos, y piden la liberación de cuatro personas presuntamente implicadas en el linchamiento de dos individuos, acusados de robar motocicletas en el Trópico de Cochabamba.

«500 personas aproximadamente han interrumpido el paso caminero demandando que las personas detenidas sean liberadas, nosotros entendemos que la gente ha reaccionado primero como un repudio a un delito de orden público, pero lo que corresponde ahora es trabajar en el marco de la justicia», explicó en contacto con la Red Patria Nueva.

En noviembre, vecinos del municipio de Entre Ríos capturaron a dos sospechosos del robo de motocicletas y se negaron a entregarlos a la Policía y  después de una discusión con efectivos del orden un grupo roció con gasolina los cuerpos de los capturados y les prendieron fuego.

Ante ese hecho el ministro de Gobierno aseguró que el linchamiento no puede ser justificado, por lo que la Fiscalía procedió de oficio a realizar las investigaciones que derivaron en la notificación de esas cuatro personas por su presumible participación en el hecho.

«Esta investigación habría establecido la participación presumible de estas cuatro personas que habrían sido identificadas dos de ellas entendemos dirigentes de Entre Ríos y por eso han sido puestas a disposición de la justicia para que presten su declaración», señaló.

Detalló que durante la mañana la Policía ejecutó los cuatro mandamientos de aprehensión que han sido librados por la comisión de fiscales de Cochabamba, en el marco de las investigaciones por el caso linchamiento; no obstante,  la población se pronunciò rechazando esa acción, lo que se puede entender como obstrucción a la justicia.

«El bloqueo de caminos lo único que hace es perjudicar a la población y al país y además que puede ser entendido por el Ministerio Público como obstrucción a la justicia lo cual podría en última instancia agravar la situación», estableció.

La autoridad llamó a los dirigentes vecinales de Entre Ríos, que se encuentran alineados al Comité Cívico, para que insten a la población a que depongan actitudes intransigentes, que lo único que ocasionan es perjuicio en la circulación de motorizados y gente que no tiene nada que hacer en el conflicto.

«Reitero, la medida que están asumiendo no es la más adecuada más bien están perjudicando la circulación de los motorizados», señaló