ABI
El presidente Evo Morales confirmó que participará el domingo en el entierro de las cenizas del extinto comandante Fidel Castro en Santiago de Cuba, después de aceptar una invitación del presidente cubano, Raúl Castro.
«Compañeros quiero decirles que el hermano Raúl me ha invitado a que le acompañe en la despedida a Fidel y no puedo rechazar eso«, dijo en un acto en el que inauguró la segunda Cumbre Antiimperialista, en el trópico de Cochabamba.
Las cenizas de Castro se trasladan desde el miércoles en un cortejo fúnebre desde La Habana hasta Santiago de Cuba.
Según medios de prensa, Castro cumplió 90 años en agosto y su país organizó todo tipo de homenajes, en previsión de que pasará lo peor, pues su salud estaba marcadamente deteriorada.
El retirado comandante en jefe de la revolución cubana murió, luego de sobrevivir a múltiples atentados contra su vida, después de convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la política internacional.
El pasado martes, el Mandatario boliviano dijo que Fidel Castro, entre todas sus enseñanzas, demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune.