Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- diciembre 2/2016)

Una mujer de 60 años de edad sufrió el robo de sus pertenencias y de dinero en efectivo luego de ser drogada cuando viajaba en un bus, ayer jueves 1 de diciembre en la mañana, entre la carretera Bermejo – Tarija, por una mujer que le habría invitado una gaseosa en el trayecto.

Según informaron fuentes policiales, la adulta mayor se encontraba dormida en uno de los asientos de la terminal de buses Agustín Morales, lo que causó extrañeza en los pasajeros que alertaron a la Policía, cuando estos llegaron a la terminal la mujer ya no se encontraba en esos predios, ante eso realizaron un rastrillaje y la ubicaron en inmediaciones de la García Agreda.

“Se conoce que la señora deambulaba por el Complejo Deportivo García Agreda, estaba como perdida, nos aproximamos para relazarle un interrogatorio y la misma no rapsodia a nada ni daba su nombre, por lo que la abordáramos en la ambulancia para trasladarla hasta el hospital San Juan de Dios”, dijo el oficial policial.

En el nosocomio “elPeriódico” indago más el caso y conoció por una médica de emergencias, que la mujer se encontraba en estado de salud delicado, por lo que se le hizo una evaluación médica y le diagnosticaron una intoxicación por perdiazepam.

“Todavía están investigando el caso, la señora está muy mal, todavía con los efectos de la droga y se encuentra dormida en la sala de medicina sección mujeres—dijo el informante del nosocomio-, lo poco que nos informo y que recuerda es que una mujer le invito un refresco”.

La Policía logro hablar con la mujer quien señaló que había llegado a Tarija y reclamaba por un bolsón y dinero. Pero ninguna de sus pertenencias reclamadas se encontraba con ella como tampoco su identificación, por lo que se presume que la doparon para  sustraerle sus cosas, indicaron los servidores policiales.

El caso al momento continua en investigación, se hace mención que la mujer viste una blusa blanca, chompa celeste y sandalias cafés, la misma se encuentra recuperándose en la cama 21 de la sala de medicina mujeres del nosocomio y tras los galenos den su visto bueno se procederá con el interrogatorio para poder avanzar con el caso. (eP)