IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- Diciembre 1/2016)
Una mujer y un hombre redujeron a una policía para liberar a una adolescente que se encontraba en el albergue “Luz de Vida” en calidad de sindicada, el hecho sucedió la tarde del martes 29 de noviembre. Los sospechosos habrían hecho uso de armas blancas y un arma de fuego.
Según informaron fuentes policiales desde la ciudad de Yacuiba aproximadamente a horas 15.00 en el albergue “Luz de Vida”, ubicado en la calle Boquerón y Avenida Bolivia, se formalizó denuncia contra tres personas por el delito de evasión, allanamiento y amenazas de muerte.
La policía que se encontraba de servicio contó que se acerca una persona de sexo femenino al albergue y manifiesta ser amiga de una adolescente de 16 años que se encontraba acogida en el lugar. La policía al darse cuenta que la mujer en cuestión tramaba algo procede a cerrar la puerta pero la mujer le empuja la puerta y ese instante aparece una persona de sexo masculino quien le ayuda en el forcejeo y ambas lograr ingresar al interior, indicó la fuente policiaca.
Posteriormente agredieron a la policía dándole un golpe a la altura de los riñones y amenazándola con un arma blanca y así logran reducir a la uniformada para luego contactar a la adolescente interna del albergue y los tres darse a la fuga.
La Policía acantonada en la ciudad de Yacuiba se encuentra realizando operativos para dar con esa pareja y con la menor interna para devolverla al mencionado albergue. (eP)