Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 01/2016) El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, no estuvo en sus oficinas como de manera habitual se lo encontraba, lo que generó que algunas personas crean que se había generado una ruptura en la dirigencia, sin embargo, esta información fue negada por el propio Ramallo.

“Ya me hicieron varias preguntas de ese tema, estaba delicado de salud y tengo controles en la ciudad de Cochabamba, ustedes conocieron que caí hace varios años y por ello de manera regular debo realizarme controles, pero no estamos ausentados, yo pedí permiso, no hay un tema de peleas o rencillas”, dijo Ramallo.

Consultado si es que van o no a respaldar al presidente Evo Morales sostuvo que cada dirigente tiene su particularidad, además que en enero se realizará un ampliado para definir una postura para el primer mandatario.

“No tenemos un mandato de la COD en el que diga que apoyamos al Gobierno, pero si lo veníamos haciendo, pero particularmente respeto lo orgánico para llegar a consensuar”, dijo Ramallo.

Por último, aseveró que hasta que el ejecutivo nacional no dé un lineamiento a esta situación no puede dar opiniones, además que como trabajadores brindan apoyo al Gobierno pero al identificar alguna irregularidad que atenta contra los derechos laborales inmediatamente se pronuncian. No obstante, aseguró que ante todo para él priman los intereses de Tarija.

“Yo como tarijeño debo defender los intereses de Tarija antes que nada, porque vivo en esta tierra”, finalizó. (eP)