Noticias El Periódico Tarija

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, informó el jueves que elaboró un proyecto de ley para el uso eficiente del agua.

«La primera parte tiene una normativa general dispositiva respecto a los procesos de concientización que deberían de realizar de manera obligada todos los medios de comunicación», explicó.

Borda precisó que esa norma propone establecer un tiempo de cinco minutos para que todos los medios de comunicación realicen campañas de optimización del agua potable.

«Por un espacio de cinco minutos para hablar de cómo se puede optimizar el recurso y la utilización de este recurso hídrico, llamado agua», remarcó.

Explicó que ese proyecto de ley prevé establecer mecanismos para que los propietarios de inmuebles se comprometan a renovar sus sistemas hídricos cada cinco años, además de sanciones para quienes hagan un uso indiscriminado del agua.

«Se establecen mecanismos de denuncia y algunas obligaciones de los propietarios de los inmuebles, por ejemplo que ellos puedan presentar previo valoración de la empresa que distribuye agua, la certificación expedida por el técnico, que acredite que por lo menos cada cinco años hagan el mantenimiento respectivo de sus cañerías, dentro de sus domicilios», complementó.