Noticias El Periódico Tarija

ABI

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibió distinciones en La Paz y Santa Cruz como la empresa del Estado con mejor reputación y la más transparente, según el ranking de marcas de las revistas Bolivian Bussines y Merco del Grupo Nueva Economía, informaron el jueves fuentes institucionales.

YPFB remarcó las distinciones tomando en cuenta que comprometen a esa empresa a redoblar esfuerzos para la siguiente gestión, con la perspectiva de conseguir mayores resultados a nivel nacional e internacional.

En ambos casos, las distinciones se otorgaron luego de utilizar múltiples fuentes de información, entre ellas, encuestas que permitieron analizar la opinión de representantes de diferentes sectores de la economía del país.

En Santa Cruz, YPFB recibió de Bolivian Bussines 14 distinciones en el sector hidrocarburos, entre ellas, como mejor empresa boliviana; mejor empresa para trabajar en Santa Cruz; como empresa más transparente; mejor empresa para trabajar en Cochabamba; mejor empresa transparente en Cochabamba y mejor empresa boliviana en Tarija.

Mientras en La Paz, el ranking Merco de Nueva Economía reconoció a YPFB con diferentes distinciones, tomando en cuenta que ocupó el primer lugar en el sector hidrocarburos; porque fue la empresa del Estado con mejor reputación y por figurar entre las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Además, el Grupo Nueva Economía otorgó al presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, una distinción que reconoce que se encuentra entre los 100 líderes con mejor reputación en Bolivia.