Noticias El Periódico Tarija

MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – noviembre 30/2016) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, aseveró que el municipio no otorga el espacio del parque Bolívar por “capricho” argumentando que con seguridad pese a la imposición de la Aalcaldía en el transcurso del fin de semana seguramente realizarán una serie de kermeses en el lugar. Sin embargo enfatizó que continúan haciendo las gestiones correspondientes con los empresarios privados para el desarrollo de la Fexpo Tarija.

“El municipio, al suspender el lanzamiento de la Fexpo Tarija, generó publicidad para la misma, hemos logrado nuestro objetivo y nos hemos ahorrado el gasto en el escenario. De todas maneras, la Fexpo tiene un directorio integrado por los empresarios privados y nosotros hemos quedado de reunirnos para proponer un lanzamiento o si sigue el cronograma normal. De todas maneras, fue un capricho del municipio ya que seguramente abra una kermese o algo similar esta semana”, dijo Jhonny Torres.

Torres argumentó que en la próxima semana la Fexpo entrará al campo ferial el cual está a cargo de la Subgobernación y por lo tanto evaluarán qué daños sufrió la infraestructura de dicho campo desde que los mismos la refaccionaron el año pasado para poderla reparar juntamente con el presupuesto de los empresarios privados.

“Para las refacciones tenemos un pequeño presupuesto, lo demás es presupuesto de los empresarios privados, tenemos que ver por cuanto se vende el escenario, el año pasado se ha vendido en 1 millón y medio de bolivianos este año esperamos venderlo en mucho más o en doble”, dijo Torres.

Asimismo, el subgobernador socializó la feria artesanal que se realiza dentro del programa artesanal de la Subgobernación de Cercado con presentaciones de 15 artesanos los cuales expondrán sus artesanías desde el 1 de diciembre en el salón del Comité Cívico. (eP)