Exviceministro de Salud va a la cárcel por corrupción

ERBOL

El exviceministro de Salud y actual director del Sedes de Chuquisaca, Martín Maturano, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Roque de Sucre, acusado por delitos de corrupción, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Maturano está sindicado de hacer que una enfermera del hospital Santa Bárbara, pagada por el Estado, sea llevada a Argentina para dar atención particular a su esposa.

El juez Osvaldo Aguilar fue el encargado de mandar al exviceministro a la cárcel.

Para su decisión, argumentó que existen suficientes indicios de convicción contra el Director del Sedes, imputado por los delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes y servicios del Estado y conducta antieconómica.

La autoridad judicial explicó que también se verificó la existencia de los riesgos de fuga y obstaculización de parte de Maturano, porque tiene facilidad para salir del país y puede influenciar a sus subalternos implicados en el caso.

El detenido calificó su encarcelamiento como “un verdadero abuso” y reiteró que es inocente. “Delito había sido trabajar con la población”, agregó.

Maturano fue viceministro mientras el ministro de Salud era Juan Carlos Calvimontes. Luego fue desganado por el gobernador Esteban Urquizu como director del Servicio Departamental de Salud.