Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 30/2016)

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó un vehículo reportado como robado en la comunidad de Canasmoro. Lo encontraron después de más de 12 horas de sentada la denuncia sin sus cuatro neumáticos y otros accesorios.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de Diprove aproximadamente a horas 08.15 del martes 28 de noviembre se hizo presente una persona de sexo masculino hasta la estación policial de Moto Méndez, para denunciar el robo de su motorizado que estaba estacionada en la puerta de su domicilio.

“EL vehículo marca Toyota tipo Ipsum de color azul, con placa de control 1925 XTH era el denunciado por lo cual activamos el plan Tukhuy Rikuy y a horas 00.30 de la madrugada se da con el automotor cuando se realizaba patrullajes en la comuna de San Pedro, estaba en medio de churquis abandonado, sin sus cuatro llantas, batería, además no tenía el radiador y otros accesorios”, dijo.

El caso al momento se encuentra en investigación, ya que la Policía presume que se trata de una banda de auteros que últimamente estaría operando en las comunidades, al darse cuenta que en la ciudad existe mayor control en ese aspecto.

OTRO CASO

Así también se informó por parte de fuentes policiales que por la zona del hospital San Juan de Dios, la pasada semana habría desaparecido una camioneta que se encontraba estacionada. Testigos aseguraron que eran tres sospechosos, que habían roto uno de los vidrios del automotor para luego ingresar al mismo tras y encenderlo lograron huir.

“No solo paso eso, también ya robaron en una oportunidad baterías, hasta motocicletas se pierden y nosotros solo pedimos que hagan más patrullajes y se limpie la quebrada puesto que allí hay muchos parroquianos que les gusta lo ajeno y asaltan a las personas, es lamentable lo que pasa”, dijo un vecino de la zona circundante al nosocomio.

El hecho se encuentra en etapa de investigación, ya que si bien se encontraron ambas movilidades, no se dio aun con el o los responsables de estos delitos. (eP)