REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El concejal Alberto Valdez urge a las autoridades tarijeñas a tomar acciones para evitar una situación de escasez de agua en nuestro departamento como está sucediendo en otros departamentos del país.
Asegura que si no se toman previsiones en Tarija atravesaremos situaciones similares, ya que luego de la visita a la fuente principal de provisión de agua en el Rincón de la Victoria, pudo evidenciar que su caudal bajó considerablemente.
“Actualmente el Rincón de la Victoria está evacuando 170 litros por segundo, cuando sabemos que su cota máxima de evacuación en época de lluvias es de 360 a 500 litros por segundo. Si nosotros no cuidamos nuestras fuentes de agua podemos tener consecuencias funestas”, aseguró.
El concejal dijo que el tema del agua es un asunto que compete a toda la población y todos debemos hacer un uso racional del agua y evitar su desperdicio.
Por otro lado las autoridades de los municipios de Cercado, Méndez y Uriondo deben tomar acciones inmediatas y realizar inversiones en el tema del agua.