Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 28/2016) Tres reos intentaron asesinar a golpes a otro interno, informaron fuentes policiales de la cárcel de Morros Blancos. El hecho ocurrió el sábado 26 de septiembre en horas de la mañana dentro de una celda, donde se encontró un palo y piedras con que le pegaron y derivo en que este individuo sufra lesiones graves.

De acuerdo a lo informado, cerca de horas 09.30 el personal de Bomberos y Policía de la cárcel llevaron a un interno de 28 años de edad hacia la sala de emergencias del hospital San Juan de Dios, donde fue atendido por el galeno de turno y le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano grave y otorragía.

“Llego inconsciente al nosocomio y sangraba del oído derecho, a medida que lo fuimos reanimando lo poco que nos dijo es que tres internos, entre ellos el Nano le habían golpeado con un palo y piedras dentro de la celda donde estos se encontraban tomando alcohol y al parecer ya existieron pleitos anteriores y por eso lo han golpeado”, dijo personal medico.

Tras ser informados de este hecho, se constituyó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al Hospital que investigara los motivos por los cuales se agredió de esta manera a este hombre. El mismo que se encuentra aun internado en la sala de cirugía varones. Así también se realizaran pesquisas en el recinto carcelero de Morros Blancos. (eP)