INFOBAE
La Universidad Ohio State emitió una alerta por la presencia de un «tirador activo» en su campus de Columbus y pidió a los estudiantes que no salgan de donde estén. Al menos nueve personas fueron hospitalizadas, según reportaron las cadenas de televisión, y el tirador habría sido abatido por las autoridades, según reportaron medios locales.
La universidad publicó tres mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador e instar al alumnado y el personal universitario a seguir las instrucciones de la Policía.
«Corran, escóndanse, peleen», instruyó, en ese orden.
En su cuenta, la casa de estudios advirtió que el peligro se concentra en la Watts Hall, un edificio alberga salones de ciencias e ingeniería.
De las nueve personas que fueron hospitalizadas, el departamento de Bomberos se limitó a informar que dos víctimas se encontraban «estables».
Por el momento, no han trascendido detalles sobre el tirador. En las redes, trascendió la imagen de un cuerpo que, según medios locales, se trataría del sospechoso.
Posteriormente, otra imagen circuló con el cuerpo cubierto por una tela.
«Vi justo cuando la gente corría, los policías, las sirenas, todo eso», dijo en CNN un estudiante de apellido Scott.
Posteriormente, la Universidad confirmó que se levantó la medida de emergencia para buscar refugio fue levantada y la escena está «segura». Sin embargo, detalló que varios edificios permanecerán cerrados. Todas las clases fueron canceladas.
La Universidad estatal de Ohio está ubicada en Columbia, donde recibe a unos 58 mil estudiantes.