ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un entretenido encuentro, los elencos de Royal Obrero y 15 de Abril, dividieron honores 3 a 3, en otra edición del “clásico de antaño” del fútbol tarijeño, disputado el domingo en el Estadio IV Centenario por la última fecha de la primera rueda del certamen de la Primera A.
Quizás lo más importante fue la progresión del marcador, que mantuvo el interés de los escasos aficionados, hasta el epílogo del compromiso, los albinegros se abrieron el tanteador, pero los rojinegros lo dieron vuelta, pero nuevamente 15 de Abril se puso en ventaja y con un tanto agónico los sanroqueños salvaron el honor.
SIN GANADORES, NI PERDEDORES
Si bien al final la sangre no llegó al río y los jugadores de Royal Obrero se presentaron al campo de juego, quedó palmariamente demostrado que se hallan afectados por la parte económica, pero pudo más sui espíritu deportivo, ya que debieron remar desde atrás, ante el ímpetu que los albinegros le dieron a su accionar.
A los 26 minutos gran jugada de Franz Bustamante, una de las figuras del encuentro, Rudy Guzmán sometió la valla rojinegra para poner a 15 de Abril 1 a 0 en el tanteador, sin embargo a los 38 minutos el paraguayo Julio César Chávez logró el tanto del empate, recogiendo un centro al segundo palo y con un soberbio cabezazo puso la cuenta 1 a 1, con el que expiró la primera fracción.
En el segundo tiempo Royal Obrero dio vuelta el tanteador con otro cabezazo de Chávez t a los 19 minutos los rojinegros ganaban por 2 a 1, pero la alegría duró muy poco ya que a los 23 minutos, Carlos Escalante, tras doble remate, vence al portero Santander para poner la paridad 2 a 2.
Con los goles el partido se puso realmente interesante y estaba para cualquiera de los equipos, que llegaban con mucha frecuencia a situación de gol frente a los porteros, pero la mayoría de las ocasiones, fueron desperdiciadas, por la mala dirección de los remates o por las intervenciones de los arqueros.
Sobre los 33 minutos el “negro” Bustamante, que hizo algunas fintas que no le cayeron nada graciosas al portero Santander, que lo quiso agredir, se tomó la revancha por mano propia, es decir por pie propio con una gran definición al palo más lejano del arquero, para poner nuevamente en ventaja a 15 de Abril por 3 goles a 2.
Parecía partido liquidado, lo mismo pensaron los jugadores de 15 de Abril, intentando dejar pasar los minutos, pero a los 41 minutos grave error ceden el tiro de esquina, llega el centro y el brasileño William Gomes, se anticipa a los defensores y al arquero para meter el cabezazo y anidar el esférico en el fondo e los piolines para sentenciar el empate 3 a 3 entre Royal Obrero y 15 de Abril, las divisas más antiguas de nuestro fútbol.