REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El vicepresidente del Concejo Municipal de Uriondo, Jesús Gira, en declaraciones a radio Fides, informó que se fijó como fecha de audiencia de juicio público y contradictorio contra el alcalde Álvaro Ruiz, para el 20 febrero de 2017 por un caso de extracción de áridos.
Gira dijo que lo que buscan es que se esclarezca el caso de la extracción ilegal de áridos del río Camacho, que forma parte del río Guadalquivir.
Explicó que decidieron en sesión pedir la anotación preventiva de los bienes del Alcalde y los coacusados para garantizar el resultado del proceso.
“Alguien tiene que responder, no puede ser que se hayan sustraído los áridos, y posteriormente se hayan comercializado y nadie haya hecho nada. Nosotros como Concejo estamos cumpliendo nuestro rol de fiscalización”, enfatizó.
Gira recordó que existe una ordenanza que prohíbe la extracción de áridos y una Ley nacional para el mismo fin, las que no hay sido respetadas.
Finalmente dijo que este delito ya está en los estrados judiciales esta denuncia para determinar “la conducta, el papel que ha jugado el señor alcalde, dentro de este problema, ya que él como primera autoridad es quien debía hacer el control, el ilegal lo que se hizo, y el daño ambiental que se ha causado en el río Camacho es incalculable”.