REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este viernes en la mañana en un emotivo acto se recordó el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer en el que estuvieron presentes familiares de las víctimas de feminicidios y autoridades del departamento, quienes pidieron justicia y condena para los responsables.
La Directora de la Secretaría de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis, visiblemente conmovida recordó que en Tarija hay 14 casos de feminicidios conocidos, de los cuales sólo dos terminaron con sentencia.
“Y producto de esa violencia machista han perdido la vida y lamentablemente vemos que no han encontrado justicia”, dijo y aseguró que hay que interpelar al Gobierno, a las autoridades, a los medios de comunicación y a todos los actores de la sociedad para que termine la impunidad y se puedan atender de forma adecuada a las mujeres que son víctimas de violencia.
Lamentó que en la mayoría de los casos en los procesos que se siguen contra los autores de estos crímenes contra mujeres la familia es revictimizada una y otra vez, y los casos quedan archivados.
Invitó a la población tarijeña a participar de la marcha de protesta que se llevará a cabo esta tarde a las 17:00 en contra de la violencia hacia la mujer que partirá del Cementerio General.
En el acto los familiares colocaron los zapatos de las víctimas de feminicidio con sus nombres como un homenaje a ellas y para que estos crímenes no queden en la impunidad.