MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 24/2016)El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, dio a conocer que se tras los diferentes desastres naturales que están golpeando fuertemente al departamento de Tarija, precisan de dos cisternas para poder proveer de agua para la producción enfatizando que es uno de los municipios de mayor producción y las pérdidas sobrepasan los 18 millones de bolivianos.
“En el tema de la sequía, que recién estaríamos saliendo de esa etapa, hemos conseguido apoyo del ministerio de Defensa Civil para que nos pueda otorgar tinacos y la distribución de agua a través de cisternas, no son las mejores soluciones pero es con lo que contamos, teníamos un cronograma entre el municipio de Uriondo y la Subgobernación para poder revertir el problema a través de un trabajo conjunto entre las autoridades”, dijo Ruiz.
En este sentido Ruiz argumentó que con la época de lluvia se pudo subsanar esta situación sin embargo enfatizó que al ser Uriondo uno de los municipios de mayor producción un desastre natural afecta de manera considerable al lugar.
“Teníamos presupuestos establecidos de un millón y medio para desastres naturales pero las perdidas sobrepasan los 18 millones de bolivianos hemos realizado programas de prevención y ahora que viene la época de lluvia apoyamos con la distribución de bombas antigranizo. Hemos tenido granizo en la parte de Colón y Chocloca por lo tanto en los próximos días daremos a conocer mediante un informe los daños provocados por estos desastres naturales”, dijo Ruiz. (eP)