Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 24/2016) El caso de una adolescente de 14 años que fue drogada y violada por sus compañeros ha conmocionado a la ciudad de Tarija. El atroz hecho sucedió cuando un “amigo” de la víctima la llevó con engaños a un lote baldío, por lo que la joven accedió sin saber que le pasaría lo peor de su vida.

Según informan fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) la denuncia lo hizo el padre de la menor.

En este caso la jovencita había salido en la noche del martes 22 de noviembre a encontrarse con su amigo, quien la cito en el barrio San Bernardo, eran aproximadamente horas 22.30 y le invito a le invito a beber unos tragos. Para evitar a la Policía se escondieron en un lote baldío ubicado en la calle Placido y Avenida La Paz.

“Habían comprado vino y refresco, al principio solo los dos estaban tomando, pero después la víctima indica que llego otro sujeto al cual desconocía la menor —dijo el informante—ante un descuido le pusieron alguna droga en su vaso, porque es ese momento ella pierde el conocimiento”.

Cerca de hrs 23.30 cuando recupera el conocimiento y nota que se encontraba con su pantalón desaliñado y observa a los dos sujetos que están a su lado y seguían tomando, tranquilamente se pone de pie y les dice que iba a orinar, para así escapar y evitar ser perseguida.

“La victima llego a su casa casi a la medianoche y conto todo lo sucedido a su progenitor” informo el policía quien también manifestó ya se encuentran tras la pista de ambos sospechosos (eP).