Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 24/2016) Ocho sujetos armados ingresaron el martes 23 de septiembre en la noche a un domicilio particular del barrio Defensores del Chaco para robar, se hicieron pasar por policías ante los dueños de la vivienda. Sucedió cerca de horas 22.00, en la calle Luís Campero, donde los antisociales robaron Bs 40.000 y un celular.

Según informan fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la División de Propiedades investiga el robo agravado a un domicilio suscitado el reciente martes aproximadamente a horas 22.00, donde ocho encapuchados atracaron a una familia que se dedica a vender sillas.

Testigos relatan que un adolescente, hija de las victimas, se encontraba afuera de su casa el momento que ocurre el robo. Los sospechosos le encañonan con un arma de fuego y obligan a ingresar a su domicilio, sorprendiendo en el interior de la vivienda a la madre del menor identificada con las iniciales de E.S. y con amenazas de matarle le reducen tendiéndole en el suelo.

“Primeramente los sospechosos se hicieron pasar de policías, les dijeron que se queden quietos, que era un operativo—dijo el informante–, las victimas indican que se encontraban vestidos todos con ropa oscura y encapuchados. Habían reducido a su hijo amarrándole las manos, los pies y le cubrieron la cabeza con una bolsa negra nylon”.

Los antisociales una vez que revisan todas las habitaciones observan que la comerciante tenia escondida una riñonera donde estaba el dinero, tras apoderarse de este y para evitar ser denunciados, le quitan su celular y sus documentos personales.

La Policía al momento continúa investigando el caso, para verificar la veracidad de los testimonios. Se pretende conocer cuál es el origen del dinero y si existen testigos fuera de la casa que vieron a los asaltantes cuando estos escaparon. (eP)