Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro tarijeño se reivindicó de la primera jornada y ganó por 3 a 1 a un plantel de La Paz que no mostró buen juego, además que falló al momento de definir.

Los goles de Tarija lo realizaron José Tejerina en dos ocasiones y un tanto de Álvaro Jurado, el descuento lo marco Álvaro Cáceres.

Fue un partido que desde el primer minuto Tarija entro a apretar, donde la incursión en el equipo base de Henry Huanca fue fundamental para que el equipo de Tarija juegue tranquilo y maneje los hilos del partido.

El primer gol llegó a los 5 minutos de la primera parte obra de Aldunate quien entra al área rival luego de un pase de Huanca para concretar el 1-0 y tranquilizar a un equipo tarijeño que estaba obligado a ganar.

Desde ese momento las cosas fueron manejadas por el plantel tarijeño que con más garra que juego en conjunto sacaba el partido adelante.

Llegaría el gol de Tejerina cuando faltaba tres minutos para que termine el primer tiempo, con lo que se fueron al descanso tranquilos.

En la segunda parte Tarija entró desesperada pero en una jugada individual de Tejerina lograría marcar el 3 a 0 parcial con lo que el partido se le ponía a favor con un plantel paceño que atacaba desde ese minuto que recibió el tercer tanto, en la que Tarija fue un atado de nervios y tuvo que sufrir estar doce minutos del partido con cinco faltas, donde salió a relucir el guardameta de Tarija Andrés Ruiz quien contuvo 5 callejones, donde el resultado hubiera cambiado favorablemente a La Paz , si no hubiera sido la actuación del guardameta.

El gol de La Paz llegó en una jugada de conjunto donde Cáceres solo frente al arco remata y descuenta, pero le faltó definición para acercarse al marcador, en el cual Tarija jugó muy nervioso y le falto tranquilizarse.

CHUQUISACA PUNTERO

El plantel de Chuquisaca es el único equipo que ganó en dos ocasiones en la víspera gano por 9 a 3 a Cochabamba con tantos realizados por Jorge López y Erlan Quiroz con tres  tantos , José Ávila, Cesar Poma  y Ronaldo Delgado , los descuentos para Cochabamba lo marcaron Paul García en dos ocasiones y Roly Escalera.

En el otro encuentro Santa Cruz goleo a Bermejo por el marcador de 6 a 1, los fronterizos tras un buen debut cayeron sin atenuantes ante los cruceños.

Programación

Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Coliseo “Luis Parra”

19:00 Bermejo            Vs.      La Paz

20:00 Chuquisaca      Vs.      Santa Cruz

21:00 Tarija                  Vs.      Cochabamba