Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los deportistas tarijeños Fernando Ruiz y Brenda Laime retornaron ayer luego de participar del campeonato mundial de raquet cumplido en San Luis Potosí México, donde tuvieron una destacada participación, dejando en alto en nombre de Tarija y Bolivia

Fernando Ruiz logro la medalla de plata en Dobles y la de bronce en singles y la deportista Brenda Laime ganó la medalla de bronce en dobles.

Padres de familia de los deportistas estuvieron presentes a la espera del arribo de sus hijos. Lo negativo y es algo que se ha hecho costumbre en los últimos tiempos es la  ausencia de las autoridades deportivas que ni se apersonaron al aeropuerto internacional Oriel Lea Plaza.

“Contentos por la participación de nuestros jugadores que integraron la selección  nacional en el torneo mundial en México, ellos hicieron un buen papel, Fernando Ruiz en la Copa Mundial  logró subcampeonato y Brenda tercera”, dijo el encargado de la comisión técnica de la asociación de raquet, Daniel Villarroel.

Lamentablemente a estos deportistas que dejaron todo por la disciplina, no consiguieron el apoyo del Ministerio de Deportes, los que viajaron a la Copa Mundial fueron con recursos propios, tuvieron que pagar hotel, pasajes inscripción a campeonato, es un gasto considerable, donde ellos dejaron todo en el campeonato sacando cara por el departamento y por Bolivia.

De aquí en más los deportistas se abocarán  a participar de los  torneos nacionales que convoca la federación nacional, que serán clasificatorios a eventos internacionales para la próxima gestión, donde además los raquetbolistas llegaron con la satisfacción de haber sacado la cara por Bolivia donde en equipos Bolivia logro el subcampeonato mundial.

“Este campeonato tuvo muchos contrincantes  difíciles, pero supimos sacar a relucir el juego en Singles no pude lograr estar en la final, pero realicé un buen partido perdiendo con un mexicano de altísimo nivel y en Dobles perdimos la final, pero tenemos la satisfacción de haber realizado un buen torneo, logré jugar una final estoy feliz por lo realizado y ahora a pensar en los próximos torneos” dijo Ruiz.

Por su parte Brenda Laime quien salió en tercera posición en dobles mostró su satisfacción por el deber cumplido, “Jugué en 18 años porque en 16 años no tenía pareja de dobles a pesar de eso logré llegar al tercer lugar un torneo muy fuerte, en donde cada partido di lo mejor de mí, en el cual sacamos la cara por Tarija, en singles perdí con la actual campeona del mundo, me fue bien y solo queda seguir trabajando” dijo Laime.