Pedraza tilda de «traidor» al gobernador Adrián Oliva

ABI

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, tildó el miércoles al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, de «traidor» por colocar a todos los abogados de esta institución contra el ex prefecto Mario Cossío.

Cossío, prófugo de la Justicia boliviana y asilado en Paraguay, fue sentenciado en las últimas horas a dos años y seis meses de cárcel por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en la construcción del tramo vial Tojo – La Verdiguera.

«Si en la sentencia dan responsabilidad a Mario Cossío, entonces Adrián Oliva también es responsable, porque fue parte de ese gabinete. Y hoy, al frente de la entidad víctima (Gobernación), ha mandado los abogados de la Gobernación para que ayuden a lograr la sentencia; entonces, si eso no se llama traición, deslealtad y cobardía, qué nombre le vamos a poner», dijo a la prensa.

«Esa sentencia la buscaba el Gobierno nacional y actores locales para que inhabiliten a Mario Cossío y no vuelva al escenario político. Mario Cossío no tiene defensa, fue sentenciado en indefensión absoluta», agregó Pedraza.