Noticias El Periódico Tarija

ABI

El ministerio de Hidrocarburos y Energía y el Viceministerio de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, implementaron sesiones informativas de capacitación a funcionarios de la gobernación de Tarija y autoridades de los municipios de la provincia Gran Chaco, como Yacuiba, Villamontes y Caraparí, informaron el miércoles fuentes institucionales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se socializaron los procedimientos y herramientas para la verificación, control en la liquidación y pago de regalías, además de un seguimiento a la producción certificada.

Sánchez dijo que el objetivo principal de esa capacitación, que se realiza anualmente, es proporcionar a las autoridades y funcionarios del departamento de Tarija los conocimientos necesarios para la verificación y control de la liquidación y pago de regalías que les corresponde.

«Lo resaltante de estos talleres es que los funcionarios cuentan con los conocimientos necesarios para controlar el pago de uno de los más importantes beneficios económicos que recibe el departamento, que le permite mejorar el servicio de salud, educación, infraestructura caminera, entre otros, en beneficio de la ciudadanía», manifestó, citado en un boletín institucional.

A su juicio, a través de esos talleres se promueve una comunicación más fluida entre las personas e instituciones que están a cargo del tema, «lo que es muy provechoso para todos».