REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La directora de Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó este miércoles que el bebé que fue abandonado en un alojamiento del centro dela ciudad, se halla estable y está internado en el hospital regional San Juan de Dios, recibiendo todos los cuidados necesarios.
Polo dijo que el bebé se halla internado, que está estable pero que aún permanecerá en cuidados intensivos por unos 8 días más.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia remitió a la criatura al hospital y se espera que en las próximas horas la Juez asignada al caso tome una decisión respecto a lo que se hará luego de que salga del hospital. Según dijo Polo lo más seguro es que el bebé sea derivado a alguno de los centros de Gestión Social de la ciudad.
Sobre la posibilidad de adopción del niño dijo que según el Código Niño, Niña Adolescente se cumplirán todos los pasos que garanticen la seguridad y el cuidado del niño, luego delo cual podrá ser dado en adopción a las personas que cumplan con los requisitos.