Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-noviembre 23/2016) Según información de testigos, una mujer joven, se registró en un alojamiento ubicado en inmediaciones del centro de la ciudad y dejo un bebé abandonado en la habitación donde se hospedaba. El hecho se suscitó la noche de este lunes 21 de noviembre donde se informó de lo ocurrido al 110 de la Policía, quienes al llegar al lugar trasladaron a la criatura hasta el nosocomio.

De acuerdo a lo informado por el Subcomandante Departamental de la Policía Alfonso Mendoza el lunes un bebé recién nacido fue abandonado en un alojamiento ubicado en la calle Bolívar entre las calles Juan Misael Saracho y Campero. La denuncia la hizo el personal del establecimiento al darse cuenta del suceso.

“Eran casi las nueve de la noche y se conoció por el llamado al 110 que al entrar a la habitación donde se hospedaba una mujer, habían en el piso manchas de sangre y sobre la cama un bebe recién nacido”, dijo el servidor del verde Olivo.

Al desenvolver las sabanas del recién nacido, se evidenció que todavía tenía el cordón umbilical y estaba envuelto con dos trapos, ante esto en un vehículo patrullero es trasladada la criatura al hospital San Juan de Dios.

El Director de la Defensoría de la Niñez Y Adolescencia Ramiro Pérez, informó que tras tomaron conocimiento del caso se envió personal capacitado al nosocomio, donde se entrevistaron con el medico de turno y les informo que el bebé se encontraba en la sala de neonatología en observación.

“Por lo menos estará internado en el hospital unos dos días y la razón es porque se desconoce con que objeto fue cortado el cordón umbilical que unía al bebe con su madre y se teme que pueda causarle alguna infección”, señaló.

Pérez también en la entrevista pidió a la madre, si es que se encuentra en Tarija, pudiera apersonarse a la Defensoría de la Niñez para recuperar a su hija. Caso contrario se hará conocer la causa a la Juez de la Niñez y mediante su autorización se la destinará a un centro de acogimiento para menores y por ende si se encuentra después a la mamá del menor se la sancionará según señala la ley.

La Policía se encuentra realizando las investigaciones del caso, con el personal del alojamiento y buscando otras pistas que puedan dar con la madre que dejo a su suerte a este recién nacido. (eP)