JUAN CARLOS MENDOZA T./BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – noviembre 23/2016) El gobernador de Tarija y el alcalde de Cercado inauguraron ayer en un acto realizado ayer en el Barrio San Luis un sistema de alcantarillado sanitario, el cual cubre una sentida necesidad de la zona, que además de recibir las aguas servidas de toda la ciudad, no contaban con este servicio.
En la oportunidad el gobernador Adrián Oliva indicó que en esta obra se invirtió cerca de 9 millones de bolivianos, beneficiando a 2.000 familias del barrio san Luis y zonas aledañas. El proyecto consta del tendido de red de alcantarillado, colectores, cámaras sépticas y otras obras complementarias.
La autoridad dijo que con esto además se hace justicia social con el barrio San Luis, que hasta ahora no tenía el servicio de alcantarillado y tenia muchísimos problemas ambientales, que todos conocen por lo que era “una de las contradicciones más grandes de la ciudad y del departamento”.
Por su parte el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, destacó la voluntad política de la Gobernación de hacer realidad este proyecto y transmitió la preocupación de los vecinos de la zona, ya que aún falta un 20 por ciento de la población que aún no es beneficiada con este importante proyecto.
Paz agregó que se están haciendo las gestiones ante la Cooperativa Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), para que puedan, mediante un convenio, generar un proyecto para cubrir al cien por ciento con este servicio.
Finalmente Oliva dijo que hay que pensar en nuevo proyecto, para llegar al cien por ciento de la población que vive en la zona, para dejar de hablar de alcantarillado en la zona, y sea un problema resuelto en el barrio San Luis. (eP)