Noticias El Periódico Tarija

MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico – noviembre 23/2016) El secretario Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Walter Navarro, manifestó su preocupación en torno a los motores chinos que se trajeron al departamento para que el transporte haga uso de los mismos ya que todavía no existe una solución sobre el empleo que se les va dar.

En este sentido,  Navarro indicó que la parte legal está en manos de la Gobernación pero que hasta el momento no hay solución porque los transportistas no quieren motores con costos elevados sino motores con costos accesibles.

Los motores chinos están para el olvido porque hay mucha complicación, la parte legal está en la Gobernación y por el momento no hay indicios de solución, sin embargo, los transportistas no quieren motores caros, el transportista necesita tener también un elemento que signifique ayuda y economía para el transporte pero también que al mismo tiempo sea coherente con el ambiente”, dijo.

En este sentido enfatizó que se deben importar motores más accesibles para el bolsillo de los transportistas para que por consiguiente se pueda brindar un mejor servicio a la población.

“Desde ya, es una inversión perdida porque de un momento a otro los motores tenían un precio y después han salido multiplicándose por dos y después por tres de tal manera que un motor de esa naturaleza significa pagar arriba de 11.000 dólares y tenemos motores muy buenos a ponerse todavía que está a 5.000 a 6.000 dólares y estos son mucho más llamativos para todos los transportistas ya que están al alcance de sus bolsillos”, dijo.

Para finalizar subrayó que se debe coordinar con la Gobernación y demás instituciones para dar la solución pertinente al sector del transporte puntualizando que la solución está en buscar motores de otras marcas las cuales sean más económicas. (eP)